MISIÓN

Como institución educativa comprometida con su espacio y su tiempo , conociendo la trascendencia de la educación de calidad en el futuro de las personas, le ofrecemos a la sociedad a través de nuestros egresados , seres humanos intelectual, emocional y espiritualmente aptos para ejercer su influencia bienhechora en todos los ámbitos donde se desenvuelvan; con un único compromiso: SER y HACER felices a todos con los que tengan relación.

 

VISIÓN

En la  sociedad de nuestro tiempo, en sus demandas y necesidades encontramos los elementos que nos permiten visualizar a nuestros  egresados con parámetros intelectuales,  sociales, culturales y espirituales que les  permitan ser  competitivos, incluyentes, sensibles y transformadores del mundo,  construyendo desde su interior las bases sólidas que iniciadas en el hogar se fortifican bajo nuestra conducción, creando así su propio aprendizaje.

 

Nuestro Lema es:   “COMPRENSIÓN, RECTITUD Y EFICACIA”

 

En la Sec. Amado Nervo  ofrecemos a los estudiantes un ambiente en el que todos y cada uno de ellos, sin menosprecio a sus características personales, sino que por el contrario, tomándolas muy en  cuenta, le brindamos toda la COMPRENSIÓN que en esta etapa de su vida es tan necesaria. Lo podemos hacer porque como maestros de adolescentes, sabemos, entendemos y comprendemos cómo son.

Además de comprenderlos y entenderlos, es nuestro compromiso señalarles
cuál es el camino que los lleva a las cosas buenas, positivas, las que los construyen y edifican como personas de bien.
Ese sendero… es el de la RECTITUD.

Si logramos,  después de entenderlos, que se dejen guiar por el camino del bien, entonces, juntos alcanzaremos las metas, los propósitos que nos trazamos y eso es… la EFICACIA.